¿Cómo conocí yo el Marketing Virtual?

Haciendo memoria, primero lo escuché en medio de una plática con un amigo. Su jefe había entrado a un negocio en el que se invitaba a otros y se podía ganar mucho dinero con poco esfuerzo (que idea tan equivocada). Esto no tuvo ninguna trascendencia, sólo fue parte de una plática sin importancia.

Aunque yo no lo recuerdo, mis amigos dicen que en nuestras reuniones, más de una vez nos ensañamos en una crítica sabrosa contra este tipo de negocios y quienes los hacían, sin conocer a fondo del tema que tratábamos. Esto me hace reflexionar acerca de la facilidad con la que calificamos o descalificamos a otros sin tener todos los elementos en la mano, dañando a otras personas y cerrándonos oportunidades a nosotros mismos.

Posteriormente uno de los distribuidores que yo atendía en la empresa que trabajaba me invito a platicar de negocios. Ahí estuve a la cita un sábado, él estaba de saco y corbata y aunque yo por mi trabajo usaba traje todos los días, ese día iba informal. Usando una pizarra me explicó el proyecto.

Me pareció que tenía lógica pero no vi como yo pudiera relacionarme con algo así. En fin, me prestó unas cintas que nunca escuché porque mi trabajo y demás actividades me tenían envuelto en una rutina díficil de romper. No paso de ahí. Sin embargo me llamó la atención el entusiasmo y la seriedad con el que mi amigo tomaba este proyecto de negocio. Años más tarde yo había ya emprendido un negocio propio y lleve a cabo una presentación ante un cliente potencial, ahí conocí a un joven que fungía como brazo derecho del dueño. Meses después me habló para invitarme a desayunar, quería platicar de un proyecto. Al principio pensé que se trababa de algo relacionado con la presentación que yo le había hecho, sin embargo yo inicié la plática hablándole de que había visto su foto en una revista donde le daban un reconocimiento por sus logros en un negocio de Marketing Virtual.

El se sorprendió y me dijo que precisamente de eso deseaba hablarme. El panorama que ahora vi era diferente, me pareció una persona muy profesional, veía que estaba teniendo resultados y me transmitió mucha confianza. Me invitó a una reunión esa noche y ahí decidí ingresar al negocio.