¿Tiene algo de malo desear ser próspero?

Algunos de nosotros fuimos educados por nuestras familias, la comunidad y los medios que la riqueza hacía malas a las personas. Después de escribir esto no puedo evitar un pensamiento simplista: ¿Que tanto mejores las hará la pobreza?...

Tan marcada ha sido esta educación que hasta se considera de mal gusto hablar del tema del dinero. Tal vez no hablemos de él, pero comúnmente nos pasamos el dia entero pensando en cosas relacionadas con el dinero.

Sin embargo, el dinero en si mismo no es malo ni bueno, sólo es una herramienta. Depende de nosotros el fin que le demos a esa herramienta.

Por otro lado, la prosperidad es un término mucho más amplio. Para mi incluye la salud física y mental, el amor en su concepción más amplia y la riqueza material. Está claro que el dinero no lo es todo. De nada serviría ser rico y no tener salud o no tener amigos o personas amadas con quienes compartir.

El verdadero valor del dinero está en que una vez que lo controlamos (en vez que el dinero nos controle a nosotros) podemos tener tiempo de sobra para cuidar nosotros mismos de las cosas más importantes de la vida y que no son delegables, como nuestra salud, nuestra pareja, la educación de nuestros hijos, nuestro crecimiento espiritual, los viajes en familia, etc.